lunes, 27 de junio de 2011

A UN AÑO DE DISTANCIA Y SOMOS TAN DISTINTOS


A un año de distancia somos tan distintos… en aquellos ayeres cuando las nubes tenían la misma forma que hoy tienen, los átomos y células de nuestro cuerpo eran apenas trescientas sesenta y cinco veces más jóvenes. Los sueños de ayer acaso hayan cambiado un poco o sean completamente diferentes a los que ahora tenemos, a un año de distancia, nuestros recovecos del pensamiento mudaron y ahora somos otros seres humanos.

Modificados por la naturaleza, por la experiencia de lo cotidiano y de lo no esperado, el destino se ha encargado de ponernos frente a frente con personas, hechos, lugares, sabores, olores, sonidos, texturas, caminos, aires, deseos, esperanzas, fabulaciones... todo completamente nuevo integrando sin lugar a dudas una nueva esencia a nuestra esencia...

A un año de distancia… las ideas crecen a la par de las uñas y el cabello, los sentimientos se multiplican paralelamente a los cambios de nuestro cuerpo, porque cada día somos nuevos, pasa un día y otro día; siempre estamos trocándonos ¿serás tú mañana, el mismo que eres hoy? La alegría que ahora tienes, mañana tendrá su metamorfosis en tristeza y viceversa, tal vez, nunca se tiene la verdad absoluta. El chispazo sutil de tu mirada se bifurcará en reflejos de alegría o de duda, la reverberación ocular en tu cara se hará rencor o ternura. De un minuto a otro, de un segundo a otro se acumularán en tropel incansable las oleadas de movimientos, de palabras dichas y no dichas, de expresiones secretas y explícitas …se apiñarán tan lentamente una sobre otra, hasta juntar sin sentirlo un año, en el que el ser humano que ocupó un espacio similar al de ahora, habrá cambiado rotundamente. ¿Es el espacio que cambia o eres tú?

A un año de distancia somos tan distintos… ¿qué hacíamos hace un año? Tal vez soñar parte de lo que ahora somos, pero sin sospechar ni un ápice de lo que ahora, justo en este instante de ansiedad diurna o noctámbula, vemos a nuestro alrededor. Es la dulce sustancia de la relatividad, lo que para unos es sólo un año de distancia, para otros representa una eternidad.